LA VIDA SECRETA DE REBECCA PARADISE

¡ Buenos días queridos lectores!

Y feliz Pascua , por supuesto. Espero que estéis disfrutando de las vacaciones y también aprovechando para descansar un poquito, el próximo trimestre viene a tope, sin apenas vacaciones hasta verano ¡así que, a recargar pilas!

Este último mes no he podido escribir mucho en el blog, lo siento. Pero tranquilos, he tenido mucho tiempo para leer unos libros fantásticos y tengo mucho material para mis próximas entradas. Aquí os traigo uno de los libros que más me han gustado, "La vida secreta de Rebecca Paradise".

Este libro me lo leí con solo 8 añitos y me encantó, un día de estos que me pongo a mirar las estanterías lo vi y decidí volver a leerlo. No soy una persona que me guste mucho volver a leerme los libros, pero este es un libro tan alucinante y que me gustó tanto que no tuve dudas en repetir.

El libro es de Pedro Mañas, con bastantes ilustraciones muy chulas y coloridas de Bea Tormo. Es de la editorial SM, tamaño mediano y de tapa dura, sinceramente no sé si hay otro formato de este libro, yo os hablo del que tengo (luego adjuntaré foto). El formato que yo tengo no es para llevar en bolso porque pesa un poco y es grandecito. Este tipo de libros con ilustraciones tan coloridas y bonitas me gustan más tenerlos a papel, pero claro que si tus prioridades son otras el libro electrónico no es mala opción . Su primera edición salió a la venta en mayo de 2015, me lo compré al poco tiempo.

Como ya comenté antes me lo leí con solo 8 añitos y creo que es una edad ideal para leerlo, no lo recomiendo para niño/as menores de esta edad y diría que hasta los 14 años es un libro que puede gustar mucho. Recibió el premio Barco de Vapor, me suelen gustar muchísimos los libros que reciben este premio, no sé si es porque son de mi estilo, la originalidad de las historias u otra cosa. 

La vida secreta de Rebecca Paradise nos cuenta la historia de Úrsula Jenkins, una chica que no tiene madre y vive sola con su padre. Se ha cambiado multitud de veces de colegio pero no termina de encajar en ninguno de ellos. Odia a los magos y suele contar mentiras. En su nuevo colegio se encontrará con Sofía una chica a la que no soporta y que le traerá problemas, charlas , discusiones etc... Úrsula quiere cambiar de identidad y ser Rebecca Paradise ,una agente secreta con un blog que revolucionará a todo el colegio bien por las historias tan locas que se inventa bien por el misterio de su anonimato. Si quieres descubrir la relación entre Úrsula , Sofía y Rebecca Paradise te recomiendo leer este libro con el que te quedarás asombrado. Tal vez descubres algún don detectivesco dentro de ti.

En mi opinión personal y para concluir la entrada, creo que es un libro que le encantará a personas que busquen algo de misterio en el día a día, sin meterte en casas encantadas o problemas policiacos. Lo recomiendo al cien por cien, ¡seguro que acertáis!

Os dejo por aquí la foto de la portada.

¡Qué paséis un buen Lunes Santo!


P.D: Acabo de descubrir que efectivamente, sí existe un formato más cómodo que el mío, más ligero, pequeño y de tapa blanda. Por si preferís este formato, la segunda imagen pertenece a la portada del mismo.





Comentarios

Entradas populares de este blog

TODO LO QUE NO DEBES HACER CUANDO SEAS INVISIBLE

EL CHICO QUE TENÍA MIL AÑOS