MUJERCITAS

 ¡Hola, hola!

Espero que todos estéis muy bien. He tenido un poco abandonado el blog esta semana pero estoy hasta arriba de exámenes... ¡Ya mismo estaremos más tranquilos! Hoy os traigo un libro genial que todos conoceréis pero que no todos os habréis leído, es un clásico que me encanta. Mujercitas de Louisa May Alcott ¿Habéis leído el libro? Muchos habréis visto la película y después leído el libro y viceversa. Yo he visto las dos películas y entre ambas me lo leí. Hay pelis que no se parecen en nada a los libros y tengo que deciros que ambas me han encantado y son como el libro, no se inventan los detalles ni el final. 

A muchos os dará susto comenzar con el libro, el original es muy extenso. Pero tranquilos, ¡hay adaptaciones! Yo me leí una de ellas, concretamente la de Mercè Bagaria, de la editorial RBA. Esta edición está muy bien, tiene algunas ilustraciones de Montse Martín, muy bonitas. La letra es de tamaño mediano y el libro cuenta con 268 páginas. Al no tener muchas ilustraciones y sin colores, lo podéis comprar para libro electrónico, no hay mucha diferencia respecto al de papel. Este último también tiene una ventaja y es al ser de tapa dura es menos delicado. La recomendaría a partir de 12 años y no pongo edad máxima porque es un clásico y al fin y al cabo un joven de 17 o alguien mayor de 65 años se puede aventurar en sus páginas y disfrutar igual del libro.  Hay diferentes ediciones del libro, podéis elegir la que más se adapte a vuestros gustos. Si preferís una en tapa blanda , de bolsillo, original... Yo recomiendo esta edición porque a mí me resultó muy cómoda y práctica. Es verdad que yo no llevo el libro en el bolso o la mochila , si vuestra intención es esa os recomiendo el libro electrónico o la edición de bolsillo ,porque si que es cierto que te puede añadir un peso extra.

La historia trata sobre cuatro hermanas: Beth, Meg , Jo y Amy. Son cuatro adolescentes muy diferentes pero que están muy unidas como hermanas que son. Es un libro de otra época y el ambiente es un tanto diferente al de hoy en día, claro. El padre de las jóvenes está luchando en la guerra y ellas están con su madre. Ahora no les va muy bien económicamente y tendrán que recurrir a tía March algunas veces. Pero Jo tiene inquietudes diferentes a las de las chicas de la época, ella quiere ser escritora y tiene aptitudes para ello. También las cuatro hermanas conocen a Laurie, el nieto de su vecino, con el que entablaran una fuerte amistad. Tras mucho esfuerzo, malas experiencias y momentos felices para la familia ¿ qué les acontecerá ? ¿ qué pasará con Jo y su sueño? 

Os recomiendo estos libros muchísimo, es un clásico pero muy entretenido, Muchas personas tienen prejuicios con los libros tradicionales, y no os niego que algunos son bastante cansinos... Pero otros, como "Mujercitas" son muy entretenidos , curiosos y lo que más me gusta, tienen finales muy inesperados.

Os dejo abajo algunas fotitos de los libros, la edición que me leí y los carteles de las películas. Os recomiendo verlas después de leeros el libro, a mi personalmente me gusta más leer antes de ver la película, pero es cuestión de gustos.


¡Qué tengáis un maravilloso comienzo de semana! Feliz tarde.







Comentarios

Entradas populares de este blog

TODO LO QUE NO DEBES HACER CUANDO SEAS INVISIBLE

EL CHICO QUE TENÍA MIL AÑOS

LA VIDA SECRETA DE REBECCA PARADISE