"Mi viaje a Lhasa" Alexandra David Néel.

 Mi viaje a Lhasa. Alexandra David Néel

Buenas noches mis queridos lectores, hoy vamos a sumergirnos en una interesante valoración acerca de "Mi viaje a Lhasa" escrito por Alexandra David Néel orientalista apasionada que no pudo soportar la vida occidentalizada de aquellos tiempos en la capital francesa de París. Muy criticada por los expertos de la época debido a los numerosos viajes que realizó a la India, Nepal, Bután, y su maravilloso e inigualable viaje a la región prohibida del Tibet, la magia y espiritualidad fueron las dos claves de estas tierras que atrajeron a nuestra protagonista, simplemente devoción, o curiosidad?. Devoción principalmente ya que fue una de las primeras budistas francesas para su época, muy avanzada en lo que respecta a los textos búdicos sagrados, y capaz de leer en Pali e hindi las lenguas sagradas del hinduismo.... Y ahora que ya tenemos una breve descripción de nuestra escritora y aventurera hablaremos de su obra más reconocida....

El libro comienza mientras caminan ella y su acompañante llamado Yongden, hijo adoptivo y monje budista de un monasterio cercano a la frontera tibetana con la India, a través de un largo camino para alcanzar la ciudad prohibida de Lhasa, viven numerosas aventuras todas ellas bajo la tutela del gran peligro que corren en Tibet, pues en aquella época todo extranjero tenía la entrada totalmente prohibida a aquellas tierras. Tuvieron que ingeniárselas haciendo todo tipo de arreglos algunos como disfrazarse de monjes para pasar desapercibidos. Por si no fuera poco Alexandra David Néel tuvo la gran suerte de poder hablar tibetano, cosa que le ayudó mucho a la hora de comunicarse con los locales de los diferentes pueblos por los que sus pasos le llevaron.

La aventura es toda una epopeya, inimaginables tierras de fantasía para la idea tan occidentalizada de la época.

Para finalizar me gustaría dar a conocer que Alexandra David Néel fue la primera mujer extranjera en conocer al XIII Dalai Lama Thubten Gyatso y alcanzar el título de Lama, un alto estamento en la jerarquía budista de la época. Además de que alcanzó los 101 años, y sus cenizas fueron arrojadas al río Ganges que atraviesa toda la India y el tibet.

Entre otras obras que podemos destacar de Alexandra David Néel:

-"La India en la que viví"

-"Magia y misterio en el Tibet"

-"El Budismo de Buda"

-"La vida sobrehumana de Gesar: la gran epopeya del tibet"

Aquí os dejo algunas imágenes acerca del libro y su autora, por si queréis conseguir un ejemplar tenéis la opción de ir a "Mapas y Compañía" Una maravillosa librería de viajes.

Espero que disfrutéis leyendo pues cualquier libro es una fantástica opción para escapar de la ajetreada vida diaria.







Comentarios

  1. Una excelente crítica! Es una suerte contar con colaboradores como tú, Alonso, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Maravillosa reflexión...
    Fabuloso libro escrito por una mujer excepcional, muy adelantada a su tiempo, y con una visión muy espiritual de un mundo cada vez más materialista.
    Enhorabuena por la crítica!
    has sabido captar a la perfección y con mucha madurez la dificultad de disfrutar de lo no tangible.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

TODO LO QUE NO DEBES HACER CUANDO SEAS INVISIBLE

EL CHICO QUE TENÍA MIL AÑOS

LA VIDA SECRETA DE REBECCA PARADISE