TODO LO QUE NO DEBES HACER CUANDO SEAS INVISIBLE

 ¡Buenas tardes queridos lectores!

Hoy es un día magnífico y muy soleado, por lo menos por aquí, así pues os traigo un libro que va perfectamente acorde con el día.

Se llama " Todo lo que no debes hacer cuando seas invisible" y es del escritor Ross Welford, anteriormente ya os recomendé " El chico que tenía mil años" de él mismo. La verdad es que me encanta como escribe este autor, las historias tan originales que crea y la manera tan amena y adictiva de contarlas. 

Me lo leí recientemente y en mi opinión sería perfecto para jóvenes a partir de los 12 años hasta los 16 diría yo. Es de la editorial EDELVIVES, de tapa blanda , no pesa nada y cuenta con 383 páginas que son muy ligeras, no tiene dibujos pero es un libro en el que el autor nos cuenta tan bien la historia que es como si estuviésemos dentro de la misma, creo que no hacen falta. Para los más pequeños que quieran probar y leerlo creo que sería un buen libro para empezar a dejar un poco atrás los dibujos y pasar a una lectura más juvenil, ¡ojo! a mi me encantan los libros con dibujos, para que os voy a mentir,  especialmente los que son muy coloridos pero hay ciertos libros como este, como el mismo de su colección y muchos otros más de los que os he hablado anteriormente en el blog, parece que estás en la historia y tu cabeza imagina y crea a su antojo  a los personajes gracias a las indicaciones del autor. 

Igual que en el otro libro dos historias narradas por diferentes personajes se intercalaban, en este solo habla la protagonista. Una de las cosas que más me gustan de este libro es que parece que está narrado por una niña de doce años, por la manera de contar la historia, de dar su opinión y a fin de cuentas de expresarse, te trasmite confianza, familiaridad y también empatía con ella.

La historia trata sobre Ethel Leatherhead una chica de 12 años que vive con su abuela ya que no tiene padres. No tiene amigos y en el colegio le llaman "Cara de pizza" por que tiene acné, ella intenta remediar este problema por un montón de métodos pero es imposible... En uno de estos remedios increíblemente se vuelve... ¡Invisible! Extraño, ¿verdad...? En esta aventura tendrá que solucionar ese pequeño-gran problema. Por suerte conoce a Boydy un chico que tampoco tiene amigos, él le ayudará a solucionar esta situación mientras que ambos amigos se enfrentan a unos abusones muy crueles y a diferentes situaciones, como la verdad sobre la familia de Ethel.

Para mí es un libro estupendo, que hace que te enganches a él y tengas que leer otro y otro y otro capítulo más hasta ver finalmente que ocurre, además utiliza un vocabulario muy del día a día lo que hace que sea un libro muy cercano al lector. Lo recomiendo, de verdad, ya sea para vuestra propia lectura o para un regalo, si la persona que se lo va a leer le gusta la intriga y lo cotidiano esta es la fusión perfecta.

¡Ya tengo muchísimas ganas de leer otro de sus libros "Viaje en el tiempo con un hámster"!

Por aquí abajo os dejo la portada.

¡Qué paséis una buena tarde de Sábado!





Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CHICO QUE TENÍA MIL AÑOS

LA VIDA SECRETA DE REBECCA PARADISE