MISTERIOS ROMANOS 1: Ladrones en el Foro

¡ Hola queridos lectores!

Espero que durante este mes en el que no he escrito nada, hayáis podido disfrutar de muchos libros. Recordad que en comentarios me podéis dejar vuestras recomendaciones.

Hoy os traigo un libro que me leí hace poco y que me encantó, es... "Misterios Romanos 1: Ladrones en el foro".

Me lo compré en Mapas y Compañía, un día que pasaba por allí y necesitaba un nuevo libro. Lo vi y pedí opinión a los libreros, ellos que saben bien del tema, me lo recomendaron y no dudé en comprármelo.

Es una colección de varios libros, me estoy leyendo una nueva edición de la editorial SALAMANDRA. Creo que dentro de esta nueva edición solo hay 4 de los libros, ya que es muy nueva, pero en la colección original hay más.

Es un libro muy cómodo de leer, no pesa nada y es muy cercano a un público infantil y juvenil, de entre 10 a 16 años diría yo. Tiene una letra tamaño mediana-grande que facilita la lectura, cuenta con 183 páginas. Es un libro muy completo que tiene unas hojas finales con explicaciones sobre palabras que son más difíciles de comprender porque sean cosas de la Antigua Roma o por cualquier otro motivo.

La autora es Caroline Lawrence, nunca antes había leído sus obras pero me ha gustado mucho. El libro está lleno de misterio y además solo con leerlo te das cuenta de que ella sabe mucho sobre el tema.

La historia trata sobre Flavia Gémina, ciudadana romana e hija de un personaje importante en la ciudad de Ostia, donde vivían. No tiene madre, ni hermanos vive sola con su padre. Un día Flavia conoce a unos nuevos vecinos que también viven con su padre , Mardoqueo, en la casa de al lado, son Jonatán y su hermana. Tras entablar una buena amistad con el joven se unen a su grupo de amigos Nubia y Lupo, la pandilla se aventurará por toda la ciudad, el foro, la necrópolis y más buscando respuestas a un misterio sobre las muertes de varios perros.

Este libro aporta al lector un gran conocimiento sobre la Antigua Roma, el modo de vida, los hogares de la época, la ciudad y mucho más. ¿Sabéis que es un Impluvium o la Necrópolis? Con este libro descubriréis lo que es, además de muchas cosas más.

En mi opinión es genial, recomiendo su lectura, ¡yo ya estoy deseando comprarme el segundo libro!

Por aquí os dejo los títulos de la colección que actualmente me estoy leyendo y la foto de la portada del libro.


¡Feliz comienzo de semana!


Títulos de la colección:

1. Misterios romanos: Ladrones en el foro

2. Misterios romanos: Los secretos del Vesubio

3. Misterios romanos: Los piratas de Pompeya

4. Misterios romanos: Asesinos en Roma







Comentarios

Entradas populares de este blog

TODO LO QUE NO DEBES HACER CUANDO SEAS INVISIBLE

EL CHICO QUE TENÍA MIL AÑOS

LA VIDA SECRETA DE REBECCA PARADISE