ENOLA HOLMES

 Buenas tardes!

Espero que todos estéis disfrutando mucho el verano y aprovechando para relajaros. Y a todos a los que nos encantan los libros sabemos una de las mejores maneras para disfrutar del verano, ¡leyendo!

Hoy os traigo una colección de libros que durante este 2021 ha empezado a gozar de más popularidad, tenía ganas de hablaros de ella desde hacía mucho tiempo y aquí está la entrada por fin.

Aún no he terminado de leer toda la colección me quedan todavía el 5 y 6 pero creo que sé lo suficiente sobre los libros y su protagonista para hablaros sobre ellos.

La colección es "Enola Holmes" escrita por la americana Nancy Springer. Son 6 libros, os dejaré sus nombres al final del artículo. La edición que yo me estoy leyendo es de la editorial RBA. Los libros pesan un poco y en mi opinión no son de los más cómodos para llevar en el bolso. Me leí el primer libro en papel y los otros 3 me los he leído en formato ebook, que en esta ocasión me parece mucho más cómodo ya que pesa mucho menos, no ocupa tanto espacio y además el libro carece de ilustraciones así que da lo mismo. 

Recomendaría el libros para jóvenes entre 12 a 18 años aunque al ser un libro de misterio y detectivesco no importa el límite de edad. Pero si es verdad, que lo de los 12 años es importante, por los enigmas que tienen y al ambientarse en otra época, los más pequeños se pueden perder un poco.

Esta colección tiene ya una película de su primer libro, protagonizada por Millie Bobby Brown. Yo he visto la película y leído el libro y hay algunos cambios, pero muy pocos, que hacen que la versión escrita me guste más. Aún así la película me encantó y ojalá que hagan una 2.

Los libros tratan sobre Enola Holmes, ¿de qué os suena ese apellido? Efectivamente es la hermana de Sherlock Holmes (el famoso detective) y Mycroft Holmes .Enola cuya madre desaparece repentinamente en su 14º cumpleaños. Decide viajar a Londres a empezar una nueva vida y buscar a su madre, además de para escapar de las horribles soluciones que plantean sus hermanos frente al problema (es decir, Enola) mandarla a un internado para niñas, donde se las visten con un corsé y donde no pueden salirse de las normas ni explorar nada nuevo. Enola no puede llevar esa clase de vida, ella es diferente y no quiere estar toda la vida así, quiere vivir su vida ella misma. Por si no os habéis dado cuenta el nombre Enola al revés significa Alone que es sola en inglés. A ella siempre le han dicho " Enola, te las apañarás muy bien sola". En cada libro se enfrenta a un misterio diferente arreglándoselas ella solita en Londres y es que Enola es una auténtica detective, al igual que su hermano Sherlock.

Estoy segura de que estos libros os encantarán. Yo la primera vez que lo ví no estaba muy convencida ya que a mí el misterio y eso no me entusiasma, pero al leerlo no podía parar y me enganchó. El libro también cuenta con enigmas que se le presentan a Enola y puedes resolver tú también. 

Lo recomiendo muchísimo, también tengo que decir que hay una edición en formato cómic, esta sí la recomiendo comprárosla en papel para disfrutar mejor de las ilustraciones. 

Por aquí os dejo los títulos de los libros y fotos.

¡Qué tengáis una fantástica tarde!

TÍTULOS:

-Enola Holmes 1: El caso del marqués desaparecido

-Enola Holmes 2:  El caso de la dama zurda

-Enola Holmes 3: El caso de los extraños ramos de flores

-Enola Holmes 4: El caso del abanico rosa

-Enola Holmes 5: El caso del pictograma

-Enola Holmes 6: El caso del mensaje de despedida







Comentarios

Entradas populares de este blog

TODO LO QUE NO DEBES HACER CUANDO SEAS INVISIBLE

EL CHICO QUE TENÍA MIL AÑOS

LA VIDA SECRETA DE REBECCA PARADISE