MIS RECOMENDACIONES PARA ESTAS NAVIDADES

 Hola lectores!

Se acerca la Navidad y con ella las comidas familiares, los villancicos, quedadas con amigos y... los regalos. Ya seáis más de Reyes Magos o de Papá Noel uno de los mejores regalos posibles es un buen libro. 

Así que hoy os traigo mis recomendaciones para regalar (o autoregalarse) esta Navidad clasificados por edades y géneros.

8-10 AÑOS

-Diario de Greg En estas obras de Jeff Kinney el lector acompaña a Greg en la vida disfrutando y riéndose a montones. Para leer a partir de esta edad (aún así, yo superando bastante esta edad todavía pidiendo el 16º de la colección)

-La Banda de Zoé Libros que cuentan las aventuras por todo el mundo de Zoé y sus amigos. Disfruté muchísimo con estos libros, una pena que no escriban más de esta colección. Aún así hay 18.

-Brujarella: Hay 2 libros, solo me leí el primero pero me encantó, muy original.

-Pipa Pipperton: Tratan sobre Pipa una chica curiosa y divertidísima.

-Violeta y la perla de Oriente: Un auténtico misterio de una perla muy valiosa acompañando a la chica más detectivesca de la comunidad.

-Isadora Moon: Solo leí un libro de esta colección y eso que hay muchísimos y me gusto bastante también.


10-12 AÑOS

-Elena Sirena: Libros de Ona Carbonell muy originales, los recomiendo mucho a las personas que les gustan las sirenas, natación, el mar etc...

-Torres de Malory: Esta colección ha crecido conmigo siempre en mi estantería, recuerdo que una Navidad me regalaron el 1 y ya no pude parar de leerlos. De lo mejor que he leído nunca.

-Rebecca Paradise: Otro de los muchos libros que me han acompañado siempre, lo compré en Mapas y Compañía, recomendado y me encanta.

-Misterios Romanos: Genial colección para aprender sobre el pasado mientras que te ves con los amigos de las aventuras hace 1800 años.

-Amelia Fang: La vampira más entretenida y su amigos nos llevan con ellos a tierras misteriosas y peculiares a vivir aventuras nunca imaginadas.

-Los protectores: Libro premio Barco de Vapor que me encantó

-El tesoro de Barracuda: Recuerdo estar tan enganchada a este libro que no podía parar de leer.

-Misterios a domicilio: Esta colección de pequeña me encantaba solo me leí el 1 y 2, ahora hay muchos más pero historias superdivertidas en un mundo más normal. Ahora mi hermana se lo está leyendo y muy contenta

-La vuelta al mundo en 80 días: Siempre hay hueco para un buen clásico en mi lista, perfecto para esta edad

-Papeles arrugados y prohibido leer a Lewis Carrol:  Mismo autor y estilo pero historias de lo más creativas


12-15 AÑOS

-Best Friends Forever:  Me encantan estos libros de una de mis escritoras favoritas que atrapa con sus libros, Ana Punset.

-Zapatillas Rojas: Otra colección que me encanta de Ana Punset, más sobre la vida de unas amigas que van creciendo en cada libro.

-El chico de los mil años y  Todo lo que no debes hacer cuando seas invisible  Ambos del mismo autor, Ross Welford, me encanta como escribe este señor y como te hace no poder parar de leer.

-Molly Moon: Una genial colección, solo me he leído los 2 primeros extensos pero muy chulos, los recomiendo  ¡Incluso tiene el primer libro una película!

-Colección Helena Lennox (1 y 2 Solo me he leído los dos primeros pero me estoy deseando leer el último de esta trilogía. Me la dio a conocer un amigo y de verdad, de los mejores libros que he leído nunca.

-Enola Holmes Si te gusta el misterio, los detectives y acertijos que tú mismo puedes desvelar tienes que leer estos libros.

-Mujercitas: Otro clásico que no puede faltar en esta parte de la lista.


+15 AÑOS

-Infiltrado: Un libro para mayores de 15 creo yo, los más pequeños pueden no comprender la trama. No es necesario ir a Hollywood para vivir un verdadero misterio policiaco, en este libro lo vivirás muy de cerca.

-Intriga, suspense y asesinatos con ¡Agatha Christie!: Quién mejor que Agatha Christie para hacer de tu habitación el mejor escenario de un crimen cometido con la más perfecta minuciosidad. Aquí os dejo el comentario en el blog de mi colaborador Diez negritos


Dentro del apartado de mayores de 15 años. Estoy ahora mismo con un libro de Paola Boutellier, una famosa youtuber que recomienda libros en su canal de youtube. El libro es "A OJOS DE NADIE", realmente intrigante, misterioso y espectacular, siendo la primera obra publicada de Paola. No lo he terminado aún pero no podía dejar pasar esta oportunidad de recomendároslo si os gustan los crímenes. Abajo os dejo su canal por si queréis echarle un vistazo.

Bicheando libros


RECOMENDACIÓN NAVIDEÑA: Esto no podía faltar en el blog, ¿quién nunca se ha sentado un rato en Navidad con el Señor Scrooge y su peculiar visión de la Navidad ? Por supuesto el libro navideño por excelencia, "Cuento de Navidad" de Charles Dickens. También os lo recomiendo en estas fiestas.



¡Os deseo unas felices fiestas, con mucha salud! ¡Un libro es el mejor regalo, y aún mejor si es de tu librería local!









Comentarios

Entradas populares de este blog

TODO LO QUE NO DEBES HACER CUANDO SEAS INVISIBLE

EL CHICO QUE TENÍA MIL AÑOS

LA VIDA SECRETA DE REBECCA PARADISE